"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 21 de septiembre de 2019

Almenabar: la guerra ha terminado

Alejandro Amenábar: "La España actual es la que ideó Franco: flota aún como un fantasma"

Hoy, en El Mundo, una entrevista con el susodicho. Según su opinión, la guerra no ha terminado, como muestra en su película “Mientras dure la guerra”.
Es decir, según el “genial” director, que nos ha asombrado con sus inanes películas - asombrado de tedio, claro - quedan muchas cosas por liquidar, enterradas por el propio Franco, al parecer un genio taumaturgo que no sólo creó una dictadura, sino todo lo que vino después, y mientras no se liquide su fantasma, no seremos felices. 
Todo esto con palabras melifluas como si no respondieran a lo que piensa y dice la extrema izquierda de este país. Como si él fuera inventor de esta trama, el creador original.
Siento decirle, señor Almenabar, que la guerra terminó hace muchos años, la dictadura también, y el fantasma de Franco quizás anduvo errante hasta el golpe de estado del 23 F de 1981, fecha a partir de la cual se liquidaron los últimos nostálgicos del ejército. Quizás, pero en la cabeza de cuatro nostálgicos que no midieron bien sus fuerzas. 
Hace falta ser retorcido para creerse el creador de esta idea y encíma hacer una película en la que cuela a Unamuno sin venir a cuento. Como soy unamunista desde joven, no pienso ver el bodrio si puedo evitarlo, ya que he tenido la desgracia de ver un trozo propagandístico en la que sale una imagen de Unamuno irreconocible, sólo válida para gente como Almenabar, que seguro que no lo ha leído ni por el forro. Tanto es así, que una de sus escenas, la famosa trifulca de Unamuno. con Millan Astray en la Universidad de Salamanca, la conoció ¡en una novela de Arturo Pérez Reverte!


6 comentarios:

Pablo dijo...

Hace falta ser burro!

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sólo eso? Retorcido, como todo Maricon republicano de iquierdas nostálgico de una ilusión

Anónimo dijo...

No son burros. Quieren ganar la guerra que perdieron en el 39.

Para ello están intentando imponer a la fuerza la idea (falsa) de que la II República era una democracia ideal que liquidó Franco con un golpe de estado a lo Tejero; después se dedicó a matar a los disidentes y a imponer un régimen totalitario y católico, que obligaba a todos a actuar según su voluntad.

Así se llega a la conclusión de que Franco es el Mal con mayúsculas y en consecuencia hay que rechazar todo lo que tenga algo que ver con él. En contraste, el socialismo y el comunismo son el bien absoluto, legitimado según ellos moralmente por la experiencia de la II República para gobernar durante décadas sin oposición.

Esta idea mentirosa puede llevarnos al precipicio como sociedad; no sólo está acabando con la pluralidad necesaria intelectual y artística, sino que impulsa enérgicamente los separatismos y la Leyenda Negra, lo que daña la integridad actual de la nación (los primeros) y a su visión de qué somos y hacia donde queremos ir como sociedad (la segunda).

Por ello debemos combatir la ley de Memoria Histórica donde y como podamos. Es vital.

Un saludo

Elena

www.MiguelNavascues.com dijo...

Totalmente de acuerdo con Elena.

Pablo dijo...

El primero de la lista es Felipe VI, no le perdonarán haber parado el golpe del 1 de octubre cuando gobierno y oposición estaban paralizados de miedo. Ya lo intentarán de nuevo, los mismos de siempre, la banda del 34.
¡Pero decir que el fantasma de Franco se enseñorea por España! ¡Por el Orgullo Gay en Madrid también, ¿verdad? Hay que joderse...

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, hay que joderse con el niñato