"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 19 de octubre de 2019

¿Quién dirige los CDR?

Es una pregunta pertinente que no entiendo por qué, nadie se hace. Es obvio que alguien les dirige, un comité, con una persona al frente. Pero es una cuestión fundamental. La policía no podrá imponer el orden público si no descabeza el movimiento. Parecen a alguien le interesa. Misterio. De momento han conseguido ir ganando, poner la ciudad patas arriba, y la policía llega con retraso, reaccionando tarde a los focos incendiarios, como pollos sin cabeza. En cambio los CDR siempre llevan la iniciativa. 
Yo supongo que lo primero sería detener a los cabecillas de la guerrilla salvaje que incendia  Cataluña.
Es como si a las autoridades no les importara mucho este desarrollo de los acontecimientos, con esa dejadez que yo comparaba (post anterior) con la dejadez del gobierno del Frente Popular de la Segunda República. ¡Esa dejadez que culminó con el asesinato de Calvo Sotelo, crimen de Estado, peopretado por fuerzas de seguridad de Estado, que fue causa de la caída de la II República! 
Sabemos hoy que la dejadez, la inoperancia sistemática, fue buscada por algunos republicanos para provocar un golpe de estado que estaban seguros que ganarían y aniquilarían las fuerzas reaccionarias. Gran error. Hubo golpe de estado que desató la Guerra Civil con el resultado conocido. 
¿Estarán las autoridades de hoy jugando a una dejadez similar por una estrategia mal concebida? La imagen de Marlaska, ministro del interior, cenando la noche de autos tranquilamente, en un conocido restaurante, como si aquello no fuera con él, no es una prueba ciertamente, pero sí una imagen elocuente de una actitud displicente, o bien rebuscada: esto de Cataluña que está pasando siempre nos favorecerá, sería la tesis.
O bien el gobierno está totalmente sobrepasado. Si es así, o sea cual fuere la causa, el desorden Público consentido nunca llevará a buen puerto para España. 
 

2 comentarios:

Pablo dijo...

No se si será por mi experiencia pero creo que la raíz del problema es ese experimento que se viene realizando desde los 70 (en España, desde antes en el resto de Europa) consistente en educar generación tras generación en la fe en que pueden hacer lo que les salga de los cojones, incluyendo elegir identidad sexual, étnico-lingüístico-nacional o montar un macrobotellon, siempre a costa de los demás.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sípero ¿Quién los coordina, qué da las consignas del día (que las hay, sin duda) ?