"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 18 de agosto de 2020

Triste, triste, muy triste

https://youtu.be/qBtONVmzSgE

Muy triste es el cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz de su partido en el Congreso, porque demuestra con absoluta certeza que su concepto de la política democrática es minoritario en España. Cayetana había traído aires nuevos, modos basados en la tradición británica, que ella tan bien conoce como oxforiana que es, discípula de Eliot. Aparte de ser una persona brillante y combativa. 
Aquí en España estamos sumergidos, aplastados, por una partitocracia que se deriva del una ley electoral chusca, mediante la cual los rebaños eligen rebaños. 
Pues si su visión certera, que en el vídeo citado expresa tan claramente, es minoritaria, creo que seguiremos hundidos en un putiferio en el que es difícil vislumbrar que alguna vez se arregle algo. 

6 comentarios:

Pablo dijo...

Al parecer le caía mal a casi todo el mundo. La envidia es muy mala. En el país de las licenciaturas y doctorados de chichimoco, como los de Sánchez y Casado, sin ir más lejos, a una doctora en física nuclear como Ángela Merkel la habrían mandado al guano, "es impopular".

Pablo dijo...

Un pequeño homenaje a una gran mujer.
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-08-18/los-grandes-momentos-de-alvarez-de-toledo-incompatibles-con-la-autoridad-de-casado-1276662653/

xxavier dijo...

Otro gran error de Casado, que va a reducir aún más los votos del PP. Me atrevo a predecir que en las próximas elecciones sacarán un 20-30% menos de diputados...
Tendremos Sánchez para muchísimos años. Habrá que adaptarse...

Pablo dijo...

Otro homenaje.
https://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/la-culpa-es-de-cayetana-91483/
Lo de "que hacía una chica como tú en un partido como ese" es sencillamente genial.

Miguel E. dijo...

Personalmente creo que el PP más que tener razón busca ganar las elecciones. Para lograrlo, éste es un paso correcto.

Otra cosa es que para que los conservadores ganen elecciones en España tengan que ser "blanditos" (por ejemplo, Galicia). Y que eso os parezca bien o mal.

Ahora el que sobra es Casado, que pega con la moderación lo que a un Cristo dos pistolas. Hablo en términos sociológicos (la gente ve a Casado radical).

Anónimo dijo...

Pues francamente, el discurso de Cayetana era más parecido a VOX que no al PP, más aparte un excesivo protagonismo que hacìa ensombrecer a Casado. No estoy diciendo que no tenía razón, pero se "autogozaba" de una exceso de libertad.