"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 20 de agosto de 2012

Ahora se comprende mejor

De Hernández y Fernández, marca acreditada, no tengo nada que añadir a lo que dije de su capo, ayer. Ahora se comprenden mejor las intenciones, y se confirma que no dan puntada sin hilo en política. Lo de la economía es lo de menos para ellos. Lo importante es que el PP no consiga nada de Europa, porque, según ellos, eso seria malo para el euro.

Eso plantea una curiosa posición de Linde (gobernador del BdE) que supongo que apoya a Guindos, entre otras cosas, porque no hay otra salida. Bueno si hay otra: que todos nos vayamos al carajo, desde el rey al ultimo mono.

Ambos, que anteriormente fueron igualmente duros en otras publicaciones con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, reprochan al Ejecutivo su estrategia de tratar de obtener financiación de la UE de forma "incondicional con la amenaza de derribar el euro", un farol que, a su juicio, ha fracaso, pues "no se puede jugar un juego de la gallina [chicken-run en inglés, o encaminarse de frente a toda velocidad a ver quién cede antes] cuando conduces un coche y tu oponente, el BCE, conduce un tanque".
Es decir, la defensa del proceso griego-irlandés-portugués-etc...
Pues no, señores, es al revés. El euro depende de que el BCE no lo mate siguiendo sus recomendaciones típicas de Hernández y Fernández. Viendo su foto, yo me explico lo demás.

Usando palabras en desuso, no son patriotas. No han dicho nada del poblema que se avecina, Cataluña País Vasco( y el autonómico) y en el que deberíamos estar todos con el gobierno. ¿A ver, listos, cómo se enfrenta el gobierno nacional a eso? de momento el gobierno está en desventaja clara, pero a vosotros solo os preocupa que no cumple las reformas. Se os leen las intenciones como en un libro abierto.

Demasiado evidente, demasiado burdo. En otras palabras, estos no son más que apéndices de Merkel, lo sepan o no. Ya dijo Hernández: "he comprendido a Merkel". Siniestro.

No hay comentarios: