"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 20 de diciembre de 2022

Golpe de Estado

Ante el asombro y la pasividad de la inmensa mayoría, Sánchez ha intentado un golpe de estado que no le ha salido- de momento-. He leído que va a echarle la culpa del fracaso al ministro Bolaños, mientras intenta congelar el deterioro de su cartel. 

Se sacudirá el polvo y lo volverá a intentar, porque está en su genética compartida con el Foro de San Paulo, con Zapatero, Kirchner et al. Zapatero es el engranaje que liga ambos mundos neocomunistas de ambas orillas del Atlántico.

Ya saben, la hispanidad en su peor versión. Pasaron los tiempos en que la Transición española era el modelo a seguir por los Países Hermanos. Hoy prima el nuevo comunismo.

No sé por donde transcurrirá la próxima intentona, pero es obvio que el enemigo a batir es el Rey. De momento le hacen feos, como ayer en Murcia, donde Sánchez se pone por delante de SM en la inauguración del AVE. Quieren provocar una reacción de la Casa Real que no se va a producir. 

A este respecto, los que exigen que el Rey tome partido mostrando su apoyo a la Constitución están en un error gravísimo. El Rey no puede hacerlo sin un alto coste para el sistema.

Esa es la ventaja de tener un rey y no una República, como se demostró en los terribles errores de los presidentes de la Segunda. 

El Rey, si no es en su estrecho margen asignado por la Constitución, no debe quemar sus naves manifestando su opinión mientras el sistema, de momento, está funcionando, más cuando el presidente de las Cortes y el gobierno han dicho que acatarán la sentencia del TC. 

Es decir, toman nota de la derrota, reagrupan sus ejércitos, y se preparan par el próximo ataque. 

Como decía E.L. Remarque,

“Nada es regalado; es tan sólo una postergación. Pero ¿qué cosa no lo es? ¿No es todo postergación? Piadosa postergación, bandera multicolor que cubre el lejano y negro portal que se acerca sin compasión.”

Esperemos con Fe.

No hay comentarios: