"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 25 de junio de 2023

El desastre de Mérida

La batalla de Mérida (capital de Extremadura) entre el PP y Vox ha dado un inesperado aliento a Sanchez, que ha visto un resquicio en los malos augurios electorales del 23 de julio. 
Ambos, PP y Vox, han de ser culpados por el ruido mediático generado inesperadamente, cuando las cosas iban tan bien en una campaña que la gente percibía como una ocasión para quitarse de encima a la “Pesadilla Sánchez” - quien, en su desesperación, había empezado una innovación electoral como hacer de entrevistador a sus ministros (sic). 
Lo de Mérida ha sido un impulso inesperado que se debe agradecer a una señora emponderada, llamada Guardiola, representante del PP en Extremadura, que casualmente, cuando habla, parece mismamente Irene Montero. Dice, cito de memoria, “que no puede pactar y gobernar con un partido (Vox) que tira a la basura la bandera de la LGTBI+”. ¡Como si la tal bandera fuera representante de algo que no sea aberraciones jurídicas como las leyes dictadas por este gobierno!
Yo no prohíbo que cada cual ejerza su libertad sexual como le venga en gana, como liberal que soy. Estoy en contra de que se haya confundido esa Libertad con la obligatoriedad de ser homo, trans, lesbiana, etc, y adoctrinar a los niños con imágenes explícitas de cualquier sexo para lo que no están preparados. Una cosa es la libertad de y otra la obligación de desnaturalizarnos y utilizar y desvirtuar a la infancia.
Es lo que están haciendo desde el gobierno y otras autoridades en manos de estos desalmados que no creen en la infancia, ni la familia, ni la patria potestad, a la que quieren sustituir por la apropiación estatal de dicha infancia. Y han recorrido mucho trecho de ese camino.
Por eso me deprime que una sujeta, en teoría de un partido centrista como el PP, supuesto defensor de un orden natural milenario, abra la bocaza para defender lo mismo que, p ejem, Irene Montero, la promulgadora de una ley que ha beneficiado penalmente a más de mil violadores. Y todavía no ha perdido perdón. No es su estilo. Ni el de su marido (o lo que sea), Pablo Iglesias “Pablenin”, más tóxico aún que ella. 
En otras palabras, doña Guardiola ha conseguido alinear el PP con Podemos, levantando sospechas entre sus electores, quienes supongo la castigarán en 23 de julio y en la más que segura repetición electoral en Extremadura.
En todo caso, el desconcierto que ha impulsado esta señora es muy difícil de diluir, pues muchos, como yo, habrán congelado la imagen del brazo que ya iba a depositar la papeleta PP en la urna.
Porque, claro, indagas un poco en el entorno social de esta señora, y resulta que está en manos de sujetos muy afines a los círculos podemitas, lo que te lleva a preguntar: ¿habrá más casos así en el PP?
Extremadura, la region más pobre de España, ¿se puede permitir el lujo de votar a una señora que no habla de infraestructuras, ferrocarriles, escuelas, etc, sino de los derechos de los LGTBI+...? Algo no encaja aquí, con el PP infiltrado por una recua de exotéricos  Woke y Queer, que, obviamente, no puede ni quiere ponerse a solucionar los graves problemas de Extremadura, a la que yo creo que desprecian. 
A ver, Feijóo, cuando hicisteis las listas de las eleciones del 28 de mayo, ¿no pudiste quitarte de encima a eta grupete que mejor estarían en Podemos? No has querido verlo hace ya tiempo? ¿No te llegan los rumores de Mérida? Pues son poco más que 300 km a Madrid. Será que te has rodeado de incompetentes.
No sé, no lo entiendo. ¿Cuantos más te van a salir ranas como ésta alocada? En fin, tú verás. Me parece que eres lo que necesita España en este momento tan difícil. Un gestor eficiente y sofocar los movimientos de independencia (aunque en esto has mostrado poca o ninguna actitud). Espero que haya suerte y que esto sea puntual y gestionable. Aunque me temo que en España hay tantos poderes, tantos candidatos, y tan mal sistema electoral, que es de esperar que estas sorpresas sucedan frecuentemente. 

3 comentarios:

Miguel E. dijo...

No funciona así. El PP y el PSOE no funcionan así.

En primer lugar Feijóo y Guardiola son de la misma familia política, la mayoritaria en el PP, que son los más moderados (dicen que si un 60%).

En segundo lugar los partidos funcionan vía pactos entre familias políticas (como la mafia). Y aunque Feijóo quisiera no la puede quitar tan fácilmente, porque está ahí para "contentar" a algún grupo de presión en el PP extremeño, ¡que encima resulta ser el suyo propio! Y quitarla significaría enfrentarse a dicho grupo de presión en Extremadura y al lobby LGTBI+ del PP (que también existe).

www.MiguelNavascues.com dijo...

Bueno, pues lo malo es que esos lobbys (que siempre habrá) están a unan distancia sideral de la realidad. Están completamente desenfocados respecto a los problemas de La mayorías.

Yosu dijo...

pijos y mas pijos , todo lleno de pijos, estamos apañados , gobernados por pijos o hijos de papas, VIVA ESPAÑA