"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 21 de junio de 2023

Una tal Guardiola

En España estamos en proceso de elecciones generales, que se celebrarán el 23 de julio, a la vez que se están formando gobiernos locales de las elecciones habidas el pasado 28 de junio. Curiosa fecha la del 23 de julio, designada por Sánchez, a conciencia e intencionadamente, en pleno estío y la gente pensando en las vacaciones. 
El objetivo de estas elecciones, para los que defendemos la democracia y las instituciones que la enmarcan, debería ser echar de La Moncloa a “pesadilla Sánchez”, que ha maltratado de raíz leyes e instituciones que permiten el funcionamiento de nuestra democracia. Sánchez ha asaltado el poder, y si no ha podido conquistarlo del todo, sí que ha dejado la judicatura muy inclinada a la izquierda extrema, de modo que se ponga a su servicio cuando vuelva a ganar, y gobernar con sus amigos terroristas, separatistas, y los beodos y beodas podemitas, que con sus leyes de Iguadad”, o igual da. Estos no ponen reparo a decir que el “régimen” del 78 hay que derribarlo. 
Pero estoy empezando a ver patinazos y meteduras de pata de los partidos de derecha, PP y Vox, que han conquistado poderes regionales antes ocupados por el PSOE, han enseñado que pueden ganar el las generales, pero ahora están mostrando flancos débiles que no me gustan nada. 
Hoy me he quedado congelado al saber que una tal Guardiola, candidata del PP en Extremadura en las elecciones locales, ha lanzado por esa boquita que elle se niega a pacta gobernar con Vox (con lo que el parlamento ha quedado en manos del PSOE), porque ella además avala y aplaude lo que ha hecho Irene Montero con sus leyes demenciales, del “Sí es sí”, “Ley Trans”, y demás aberraciones de ideología Woke adoptadas por la izquierda del PSOE, antaño socialdemócrata, hogaño neocomunista, aliado, como he dicho, con los Etarras que mataron a más de ochocientos españoles, y de otras especies no menos mortales para España.
Porque, a la postre, no se trata más que de eso, de acabar con la nación, desmembrarla y debilitarla para hacerse con todo el poder. 
El camino ya está comenzado y sólo falta que los catalanes vuelvan a declararse independientes por segunda vez (la anterior fue en octubre de 2017), con los buenos auspicios de que Sánchez ha eliminado el delito de sedición (of course, con los votos de los interesados): éstos ya no tienen más que empujar la puerta legalmente...
En fin, que yo pensaba votar al PP de Feijóo como paso necesario para frenar ese tren descarrilado que es España. Ahora bien, si hay más elementos com la tal Guardiola en el PP, no voto. No voy a votar a gente que esconde en su regazo opiniones a favor de las leyes del Podemos, como esta sujeta que no sé de donde sale, pero sí que su jefe Feijóo la apoya. 
Y eso sí que no. O hay explicaciones más plausibles, o esto le va a generar una fuga electoral al PP que puede ir en ascenso, hasta permitirle al golpista Sánchez recuperarse y ganar. Requiero una explicación de Feijóo (no de la tal Guardiola, que por mí se vaya al cuerno) sobre estos desafueros inquietantes de un partido con debilidades no vistas hasta ahora, que empiezan a asomar y invitan a sospechar que habrá otras nauseabundas eclosiones del mismo tipo. 

6 comentarios:

Miguel E. dijo...

En el PP el sector de María Guardiola es mayoría, no te engañes. Es el sector de Feijóo y de Rajoy. Los de Casado, Aznar, Esperanza Aguirre y Ayuso son el 10-15% de la militancia.

Lo que ha dicho esa mujer es que la violencia machista existe (y no una genérica "violencia intrafamiliar" que sólo ayuda a difuminar el problema) y que está a favor de los derechos LGTBI+.

No es algo tan descabellado. No significa estar a favor de la ley Trans (que Feijóo ya ha dicho que va a cambiar) ni de la del sí es sí (ley ya cambiada por el propio Gobierno a lo que había antes).

En la visión social, digan lo que digan, el PP y el PSOE son prácticamente lo mismo desde 2004. Otra cosa son las alharacas y las manifestaciones de unos y otros para movilizar a su electorado potencial.

La relación PP-VOX en el Gobierno de coalición (si lo hay) será similar a la del PSOE-Podemos, con desacuerdos públicos y quejas de vez en cuando para que parezca como que Vox tiene algo de poder. Es todo un teatro. Estoy convencido de que hasta cierto punto son más actores que otra cosa...

www.MiguelNavascues.com dijo...

Bueno, no estoy tan seguro, o sino, se equivocan todos los columnistas que he leído hoy. Si acaso tienes razón, y resulta que el PP “íntimo” es así, prefiero desde ya no hacerme ilusiones y abandonar este barco lleno de agujeros llamado España. Me blindaré en mi mismo y me asomaré por un periscopio de pascuas a ramos. No merece la pena perder más tiempo, desmenuzar los detalles para encontrar una gema salvadora que no existe.

Miguel E. dijo...

Yo no creo que el PP sea diferente al PSOE en lo que a temas sociales se refiere. Te admito otros temas; defensa de la Nación, un poco más de libertad económica, ortodoxia fiscal...pero poco más. Culturalmente son iguales desde hace 20 años (aborto, divorcio exprés, temas LGTBI+ salvo la ley Trans, etc.).

Piensa una cosa, en las Nuevas Generaciones hay muchos homosexuales declarados.

No lo estoy criticando. Simplemente constato una realidad social.

O yo lo veo así...

www.MiguelNavascues.com dijo...

No, no lo creo. Hay una diferencia marcada, aunque no tanto como serían deseable, en gestión económica. Aznar bajó los impuestos y redujo la deuda hasta el 40% se PIB. Rajoy también redujo el déficit y la deuda, pese a que tuvo que pedir un crédito a la UE de 60 mm para salvar el sistema bancario. Gracias a ese crédito eludimos una intervención severa. Es verdad que subió los impuestos, pero ¿que iba a hacer con el agujero que le dejó el inefable Zapatero? En general, Hasta ahora, el PP ha venido a limpiar la basura dejada por el psoe. AH! Y Rajoy hizo una potable reforma laboral, que desenganchó las revisiones salariales de los convenios colectivos, hasta entonces se obligado cumplimiento para el sector, sin tener en cuenta el estado financiero de cada empresa.
El PP de Madrid, que lleva gobernando muchos años, ha mostrado más vocación de obra pública que el psoe, que no tiene ninguna. Las obras de Esperanza Aguirre y Gallardón (Metro, embellecimiento del Manzanares, etc) fueron muy positivas para Madrid.
Yo veo diferenciales notables.
El PP falla en la defensa del Orden Constitucional, y otros aspectos esenciales, pero en economía han hecho cosas notables, aunque insuficientes. Eso sí, lo que han mejorado, sus sucesor lo ha emborronado. El psoe ha sido una máquina de regresar al pasadopisotenado todo a su paso, rompiendo lo que había de bueno, e impidiendo cosas la reconciliación que se sembró en 1976.

Miguel E. dijo...

Yo creo que estamos hablando de lo mismo. En temas económicos hay una "diferencia marcada". De acuerdo, te lo compro. Pero nada más.

Y Rajoy no redujo la deuda pública. Ni siquiera la estabilizó...Llegó en 2011 pero su primer presupuesto es de 2012. En 2012 una deuda PDE del 90% y en 2019 (cuando le echaron) del 98%. Eso es un aumento de 8 puntos porcentuales...Te compro la reforma laboral, de pensiones y lo que quieras, pero la de la Administración Pública, cáncer de España, no la llevó a cabo ni de coña.

PP y PSOE confabulados para arruinar España. La clave es que ninguno nos saca del euro a pesar de que España no aguanta una moneda tan fuerte...

www.MiguelNavascues.com dijo...

Bueno, pues es lo que hay en este país. ¿Puede haber más? Lo dudo. Elegir entre discreta gestión, o alocada marcha al abismo. Pero ¿es que hay alguien que se preocupe por la deuda, la manipulación de las estadísticas de PIB, inflación y paro? A mi la calle que yo transito me transmite la sensación de que no.
Así que aguantarse y barajar.