"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 16 de marzo de 2010

Una opinión cualificada

Una política de frugal es la mejor solución
Por George Osborne y Jeffrey Sachs

Publicado: 14 de marzo 2010 17:59
Última actualización: 14 de marzo 2010 17:59

Prácticamente todos los analistas políticos coinciden en que el camino hacia la prosperidad renovada en Europa y los EE.UU. depende de un plan creíble para restablecer la solidez de las finanzas públicas. Sin ese plan, las penurias que han afectado a Grecia y que amenazan Portugal y España serán muy pronto amenazas el Reino Unido, EE.UU. En el duelo reciente de los macro-economistas, uno de los campos ha llamado a la consolidación del presupuesto. Estamos de acuerdo. Otros quieren más estímulos fiscales, lo que retrasa la reducción del déficit. Creemos que retrasar el inicio de la reducción del déficit pondría a la recuperación a largo plazo en situación de riesgo. Eso pasa por alto un enfoque de la política, los mercados financieros, y las realidades económicas subyacentes.

No hay comentarios: