Con el tema de la reforma obamiana y la certeza merkeliana (de que no habrá ayuda a Grecia) se abrirá mañana una semana interesante. El viernes el dólar cerró por debajo de 1.354 $/euro, y la tendencia es a bajar. Pueden ver en la imagen la tendencia bajista de nuestra moneda desde finales del año pasado (desde el 1,50 $/euro, un 10%). Como ven, es suave y con interrupciones. Tengan por seguro que si no fuera por los especuladores, que siempre están ofreciendo contrapartida, la caída hubiera sido mayor y más brusca, pese a lo que diga Zp. Si alguna vez se ponen de acuerdo para amordazar a éstos, como quiere Sakko & Zp & Papandreu, la huida de dinero y consiguiente caída sería espectacular.
Pero el tema Obama puede debilitar al $, por lo que va a haber cruces y contra cruces de vértigo, inesperados,como una noria pero con los ojos vendados. Semana que será buena para los que tengan suerte, pues pronosticar es imposible.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
2 comentarios:
A mí esto me suena a una especie de conjura de necios, parece que los políticos a ambos lados del Atlántico, urdieran conspiraciones contra sus respectivas monedas. Pero eso sí, aunque sólo sea porque llevamos la burocracia en las venas y siglos de tradición, creo que los europeos tenemos ventaja.
Vamos, que estamos jod...
Sí, mucha ventaja, sólo hay que ver los 20 puntos porcentuales de diferencia en presión fiscal.
Publicar un comentario