"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 7 de abril de 2010

Grecia Z pé y el cochecito leré

Pueden leer, en Libertad Digital, como va el tema griego. Paso a paso, los griegos, inventores de la tragedia, van desenvolviendo sus artes teatrales. Ahora dicen que no aceptan las condiciones del FMI. Extraño, nos decimos. No tanto: es la táctica que vienen siguiendo: negar la realidad a ver si alguien se apiada y les da una limosna. Mientras, la gente huye despavorida y saca depósitos del país ¡malos patriotas!, que diría ZZpaff, el incombustible pajarraco.


Miremos bien a Grecia, porque lo que pasa allá va a pasar acá. Paso por paso. Desde la revisión al alza del déficit del 2009, a la huida de capitales y, sobre todo, la renuncia al realismo.

No hay más que ver (vomitivo) a Zp anunciando la nueva base de la industria española: el coche eléctrico, que nos costará dos riñones y medio a cada español. Un coche que recibirá una subvención a la producción y a su consumo. Ese es el nuevo conejo de la chistera de Zp, la Salgado (que parece cada vez más ida), y el Sebastián (un fantasma de lo que fue): aumentar el déficit cuando todavía no se ha cerrado la comisión anti crisis. Esto preanuncia que Zapatero passsa de crisis, que se la pela y se la suda, de lo cual infiero que está negociando con ETA a todo pistón. Este tipejo va a poner a España a los pies de los caballos como los griegos han hecho con su país. Si passsa de la crisis, supongo que piensa que la arreglará el que detrás venga; para lo cual se las va a arreglar para que no tenga mayoría fácil de gobierno.

Esa es su estrategia: lograr votos políticos, rearmar sus minorías sociales, para lo que una paz con ETA sería una gran baza, e impedir que, si no gana el psoe, tenga el pp cómodo legislativo; pero que dé la cara y se queme en arreglar la crisis. jódete Mariano.

No hay comentarios: