"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 9 de abril de 2010

Trichet, en favor de Grecia

Trichet habla en favor de Grecia. Lo malo es que al hacerlo contradice meridianamente lo que ha decicido Alemania. Según Tricky, Grecia debería recibir crédito al "mismo tipo de interés que pagan otros países".  Qué países? Alemania o Irlanda? Mientras, Merkel ya ha avisado que el tipo de Grecia debe ser el de mercado. Curioso esa salida de tono de Trichet. debe ser porque se ve cada vez más cerca de tener que rechazar como colateral la deuda griega, lo cual sería la puntilla. Pero si las casas de evaluación (Moodie´s, S $ P, Ficht) bajan su calificación pord debajo de cierto nivel, El BCE debe estar obligado a realizar un "Hair cut" en la deuda griga de garantía. De hecho, técnicamente, ya debería hacerlo.
En todo caso, un foco de disidencia más en esa UE maravigliosa en la que todos nos queremos mantener dentro porque fuera es la Nada más absoluta. Para nosotros no existe ya el mundo normal. O estás en la burbuja de la UE, o salirte es caer más bajo que el tecer mundo. Gloria a esotos ingenieros sociales que han constgruido el tinglado que no se ajusta a las necesidades de nadie, pero que es un peligro para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pareceria que esa bajada de la calificacion se esta haciendo ya en los mercados, solo falta saber 'cuanto' sera.Charlete