"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 15 de noviembre de 2011

Cómo se gobierna a martillazos

Fhurresa chupando martillo
Como Nietzsche, que nos enseñó a filosofar a martillazos...
Cuartel General de Economía Merkelieana, Berlín. En el frontispicio, Un Martillo incrustrado. Se ve la marca de la hoz que antes se cruzaba con el martillo...
Preside Merkel, con un gran martillo en la mano derecha. Delante de ella, un gran mapa tipo militar sobre la mesa. En la sombra, sus "hombres fuertes", Schaüble, ministro de finanzas,  El Presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.
Habla Merkel: -"bueno, entonces, dónde están los problemas exactamente?
Schauble:- "en todas partes mi  Fhuresa, en todas partes, se multiplican como las langostas del desierto."
-Weidman:- "Si me permite mi Fhuresa, yo ya he dicho que..."
-: Cállate, nadie te ha dado la palabra!
-:"Sí mi Fhuresa, no mi Fhuresa!"
- "Bueno, por partes: el primer problema es?"
- Mi Fhuresa,-dice Schauble-  yo diría que Grecia que...
 Jens Wiedmann sustituye a Axel Weber como presidente del Bundesbank
Jens Weidmann
- ¿Grecia, dónde está Grecia?
- Dónde siempre, Fhurer, debajo de los malditos...
-: ya sé dónde está, quiero decir en el mapa!
-:Señalemelo
Schauble, solícito, pone un dedo en el mapa, donde pone "Greece".
Merkel, sin pensárselo, levanta el martillo y arrea un martillazo sobre el dedo y el mapa, donde queda un enorme agujero...
-: "Toma"! no teníamos ahí una protuberancia, Schauby? ¡pues ya está arreglado!
_Schauby no se inmuta, aunque tiene las manos y las piernas lisiadas de los martillazos de su jefa. Va en silla de ruedas por eso, aunque nadie lo sabe: está orgulloso de su silencioso martirio.
-:Sguiente problema"!
Schaüble
- Dicen que Italia, jefa, Berlusconi...
-A ese se la tengo preparada con Sarko. El domingo vamos a dar una conferencia de prensa y nos vamos a reír de él... Jajajajajajaja! será un primer paso par poner a Monti, un chico prometedor...
-:Pero, Jefa Furhesa, si tiene 80 años...
-¿Y qué, ya le he dicho que se engrase las bisagras....
De repente, suena una ventosidad enorme que invade la sala. doña Merkel se arrellana en su silla, por la que rebosan sus michelines, soltando un suspiro de alivio:- ¡Schauby, te dije que no te permitieras desahogos en mi sala!
Y Schauby, feliz, calla y otorga.
El del Bundesbank, furioso, no le han dejado hablar.
Oye, Schaub, ¿Y España? cómo va?
- Hay elecciones el domingo, y ganará el nuestro, Rajoy.
- Ah, ya, ese con cara de dormido... Bueno, veremos. Yo creo que será mejor reforzarlo con un gobierno de concentración, como en Grecia y Italia. Tendremos que ir pensando en un tecnócrata, ya sabes cómo me gustan: obedecen sin rechistar.
-No hay muchos, se han criado todos a los pechos de los americanos, Fhurresa, pero luego son de izquierdas. Y los de derechas son tontolinones. O tontos del nabo como dicen ellos.
- Bueno, ya veremos, no hay prisa. No importa que sean tontolinones, Lo que importa es que no me vengan con pijerías... -Entonces, cuántos países llevamos en el zurrón?
- Contando España -a la que apretaremos un poquito- van cinco Fhurresa, y eso sin contra a Francia, que la tenemos en el saco.  Yhabool, mi amigo, ¡saca la cerveza, las jarras de dos litros, que tengo sed!