"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 30 de diciembre de 2011

Rallo esta en lo cierto

No voy a decir que por una vez estoy de acuerdo con Rallo, pero casi, casi al 100%. Su articulo de hoy sobre las medidas fiscales del gobierno, es de obligada lectura.
Es un atentado al sentido común. Seguir subiendo el impuesto sobre el capital del 15% al 27% es, efectivamente, una salvajada que además no les va a rendir ningún beneficio. como dice Rallo, el gobierno se ha vestido de lobo socialista sin ningún pudor, y me temo que por esa vía va adelantar el regreso de Rubalcaba, que ahora mismo estará exultante contando los pocos meses que le quedan para volver. ahora si que se van a oír cuchillos en el PSOE: ¿Quien no huele ya la sangre fresca de las víctimas? Ya pagamos mas IRPF que Suecia, nos informa Rallo.
No es así como nos dijeron, no es así como empezó Aznar en 1996, todo lo contrario.
El palo que vamos a sufrir todos, la caída del consumo y la inversión, el aumento del paro, va a ser, en una economía que ya se prevé caiga un 2%, va a ser, digo,espeluznante.
Y, todo ello, sin apoyo monetario, cuando los bancos están crujidos y crujiendo. La huida del capital a sitios mas templados se va a acelerar.
Y no han hecho mas que empezar.

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

Simplemente recuerdo lo que dije yo en http://cienciassocialesalrescate.blogspot.com/2011/12/lo-que-yo-creo-que-va-pasar-si-el-bce.html

El Sr. Rajoy no será Presidente más allá de Febrero/Marzo del 2013 por "aclamación popular".

La pregunta es si nuestra debilucha Democracia aguantará esta sacudida...

Por cierto, recuerdo que el Sr. Pérez Rubalcaba hubiera hecho más o menos lo mismo...

HIPONA dijo...

Bildu en Guipuzcoa no se ha atrevido a poner un tipo marginal tan alto como del del PP.

Bildu 49%
PP 52%

Ya es oficial. En España no existe partido de derechas.