"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 5 de julio de 2012

Proceso judicial

Aquí, el texto del Juez de la Audiencia Nacional del procesamiento de Bankia, sabroso en su expresión y aclaratorio en grado sumo. Leyéndolos e comprende que Europa no nos de el dinero para que lo gestionemos nosotros. Demasiado compadreo, demasiado fraude, demasiado robo. Y este no es más que el caso más gordo de España, que está trufada de ellos.

El Juez imputa, con razón, a los cargos públicos por cuyas manos pasaron todos los procedimientos supuestamente protectores del inversor minorista. Si algo se demuestra en este caso, y en este texto, es que a quién realmente protegen los vigilantes es al de arriba. La CNMV y el BE han estado decidiendo por criterios exclusivamente políticos, que coinciden por casualidad con los de los que tienen más patrimonio. Para empezar las máximas penas están entre 1 a 3 años, una incitación al delito.

3 comentarios:

HIPONA dijo...

¿Qué pasaría si el Almirante de la Flota actuase negligentemente y hundiese todos los barcos de la Armada Española?
¿Y si el Director de Gregorio Marañón descuidase las medidas de prevención de incendios y su hospital se redujese a cenizas?

Estos dos empleados públicos, que tienen sueldos muy moderados, tendrían que responder de sus actos.

Pues estos señores políticos, metidos a banqueros, han causado un daño de 20.000 millones de euros, que tendremos que pagar todos los españoles. A cambio han cobrado un sueldo millonarios.

Para pagar sus desmanes el estado le recortará el sueldo, entre otros, al almirante que no hundió los barcos y al Director de Hospital que no incendió su hospital.

Vivimos bajo un Sistema Político en el que la corrupción está institucionalizada y nuestros amos los políticos campan a sus anchas, se enriquecen, causan estragos, y aquí no pasa nada.

En el año 96 voté al PP porque era un partido honrado, que venía a regenerar la política española. Desgraciadamente, 16 años después, el PP es un partido tan corrupto cono el PSOE, co-responsable de la ruina de nuestra Nación.

Sólo podremos salir adelante si regeneramos el sistema y terminamos con la Casta Política.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Totalmente de acuerdo

www.MiguelNavascues.com dijo...

A mi lo que me subleva (xomo al juez que ha hecho el acta de procesamiento) es que don Eodrigo Rato sigue siendo presidente de Caja Madrid y vicepresidente del ente ese que no sé que como es, el BFA. Con un Par.