"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 7 de julio de 2014

Uno se pregunta

Gowex es de la mayores errores que podía hacer este gobierno, defensor de la libre empresa, aunque sui generis: para él la empresa mejor es la que está subvencionada por él. Una paradoja constante en España. Como dice News E. Perspectives,
In the Spanish context, particularly at this time of crisis, Gowex is a catastrophe for the Nation.
Por eso mismo, acaba de darle impulso a esa izquierda sin forma, pero creciente, que se está formando en España. Una izquierda anti sistema, anti España, que no va a respetar nada. Oír a los dos candidatos de las primarias del PSOE da pánico. Se están echando en brazos de Pablo Iglesias a la carrera.
Uno se pregunta sí Rajoy es ya listo como le suponen algunos, o es tan bobo como demuestra lo de Gowex. Su forma de no gobernar, de liquidar adversarios molestos, le garantizaría el poder si no fuera toda tan podrido e inane dentro de ese gobierno de mercenarios, que se sacan leyes de la manga de "transparencia", como si los hechos no les refutara una y otra vez.
Gowex es un estrepitoso fracaso de la política de "oferta" de Guindos/Rajoy. Da miedo pensar Cuantos monstruos como éste han creado mientras dejaran que se hundieran miles de PYMES. Motivo:  siguiendo la batuta de los austéricos, lo bueno es que las empresas se financien no bancariamente, sino emitiendo sus propios pasivos. ¡Como si eso pudiera sustituir el crédito! De ahí empleo mercado alternativo a la bolsa MAV, que, como buen mercado "liberal", no era supervisado por nadie. Bueno, sí, la CNMV, a la que siempre pillan echándose la siesta. Pues esto es lo que el gobierno había venido a levantar, pensando que así levantaba la economía. Pero lo primero que hacen estos es subvencionar, dar premios, etc. Ahora, tanto dinero a la basura, y tantos puestos de trabajo ficticios a la calle. 
Uno se pregunta si de verdad Rajoy tiene una estrategia ante los desafíos que se avecinan: el 9 de noviembre, mainly. La tendrá, pero como se similar a su estrategia económica...

No hay comentarios: