"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 21 de agosto de 2014

Historia y economía

Acemoglu & al tiene una inapelable crítica a Piketty y su famosa obra "Capital in the XXI Century". Acemoglu es sumamente interesante, porque su campo es la economía en la historia. En este trabajo, de paso que destroza a Piketty, también destrona a Marx... Y a todos los clásicos que, como Ricardo y Jevons, pretendieron sacar "leyes de hierro" de la economía, leyes que luego fueron sistemáticamente refutadas por el futuro, porque las instituciones cambian ante la presión social y política.

Un repaso histórico a las teorías económicas más famosas nunca viene mal. En ese sentido, el artículo de Acemoglu es impagable. De toda formas, para mi la mejor crítica a las pretenciosas leyes de Piketty es la de Larry Summers.

No hay comentarios: