"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 15 de octubre de 2014

Jean Tirole

La Academia Sueca le ha dado el primo Nobel de economía al francés Jean Tirole, que puede ser interesante. Jean Tirole, dice aquí David Ruccio, es un economista que demuestra que la realidad no tiene nada que ver con la Doxa oficial de una economía en competencia. Para Tirole los mercados se componen es grandes empresas dominadoras que deciden el precio y el salario muy alejado a de lo que prevé el modelo neoclásico.

Es decir, es un rompedor de ortodoxias.

Es el segundo tercer premio Nobel de Francia en economía. Los anteriores fueron Debreu y Maurice Allais. El más importante es sin duda el de Debreu, por sus originales aportaciones al Equilibrio General. Teoría que fue, por cierto, formulada por otro francés, Walras.

Incluso Italia tiene premios Nobel en economía. Modigliani, un excelente economista del siglo XX, y algun otro que se me escapa por ser italiano americanizado.

No hay comentarios: