"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 13 de marzo de 2015

Reinventando la economía

Errejón, cuya ignorancia es sólo comparable a su caradura, reinventa la economía en El País:

"Por un lado, si se disolviera la eurozona tal y como la conocemos, todos entraríamos en un descomunal juego de suma cero: todas las partes perderían..."

Una redefinición del concepto de Suma Cero. No para ahí la osadía del "filósofo" que explica por ué la democracia siempre gana (en un juego de suma cero):

"En este contexto, la victoria de Syriza ha supuesto, entre otras cosas, el desplazamiento del horizonte de lo posible. Lo supuestamente inexorable ha dado lugar a la hora de la política: se vuelve a discutir en Europa, y de eso se nutre la democracia. ¿Quién nos diría, hace unos años, que la troika, ese horizonte insuperable de nuestro tiempo, pudiera modificarse aunque fuera parcialmente? (Recuerden: la Troika sólo ha cambiaos de nombre)

Sólo puede saludarse este corrimiento como un triunfo de la deliberación y la democracia como herramientas viables contra el despotismo de la austeridad y las oligarquías financieras."

Y desea pies de una sarta o digerible de memeces que no dicen nada u oculta la verdad, el colofón es de gran esperanza:

"El Gobierno griego parece haber frenado, por ahora, una lógica insaciable de austeridad cada vez más peligrosa para toda Europa, y abierto un campo de juego diferente, en el que, con renovados ánimos, muy pronto se abrirán nuevos frentes, entre ellos en España. De ahí que no sea momento de juegos, sino de una gran responsabilidad (¿?). Esta es la disyuntiva de nuestro tiempo."

A mï todo esto me suena a un corta y pega de un diario deportivo en el que se han tomado trozos del discurso de Florentino, del entrenador del Atleti, el Cholo, y de unas declaraciones de Casillas llamando a la unidad de la plantilla. En suma, el Real Madrid remontara el vuelo como un Ave Fénix, no menos que Europa, gracias a la política, siempre mejor éticamente que la economía. Por lo menos si la dirigen ellos, los comunistas.

No hay comentarios: