"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Payasadas de Pablo Iglesias

Les supongo enterados de las payasadas de Pablo Iglesias haciendo que habla en sioux. Yo he alucinado en colores al verlo. Aquí pueden ver el video, si es que no lo han visto. Patético, sonrojante.
 
Me da la sensación de que ya no eres una amenaza, Pablo. Los graciosos sin gracia, no lo son. Les pasa a todos, como Fernando Trueba, una boñiga de vaca que ni siquiera puede abonar el campo donde cae. Qué pena.

Para hacer gracia hay que ser andaluz. Si tú quieres hacer chirigotas, vete a Cádiz a hacer un master. Te saldrá gratis y aprenderás que ni en cien vidas podrás hacer medio bien. Hay cosas que viene en los genes y y en la leche materna, potenciado por el hábitat cultural.
Pero es que las chirigotas son para distendirse, relajarse, reírse porque sí, son festivas sin otra intención, sobre todo la de hacer política con mala intención.
 
Con tus payasadas, tu mala intención se va agotando, la gente te ha tomado la medida y, ni haces gracia, ni das miedo. ¿Dónde quedó aquello que por supuesto eras comunista, y por supuesto la violencia era necesaria? querías asaltar el cielo, y con esas expresiones dabas cierto miedo. Quería derribar el sistema forjado desde la Transición, y mucha gente rencorosa se apuntó. Incluso viejos repubicanos, intrínsecamente antiespañoles, como todo tepublicano (los conozco: barrerían la historia de España desde la Reconquista. Los reyes católicos son detestables, por haber hecho la primera y única unidad de España).
 
Ah! Esa tendencia de la República española a ser únicamente de izquierdas, muy de izquierdas! las Republicas, para subsistir, tienen que ser burguesas, si no, no aguantan. Tiene que tener empaque, lustre, estimación de sus ciudadanos. Mira Francia cada vez que se ha querido ir a la izquierda.
 
Ni hace gracia ni das miedo. Has querido quitarte capas de radicalidad, te has quitado de encima a tu novia, que por lo menos era guapa, y de debajo a Monedero, que era el que realmente agitaba vuestras huestes. Si ellos te has quedado como enteco, te falta algo.
 
¿Sabes lo que pasa? Que ahora hay otro payaso que da mas miedo que tú, que se llama Artur Mas. Este sí que puede producir daños colaterales, es decir, tiene poder. Poder de mal. De momento, hasta que se lo quite Oriol. Este sí, con sus payasadas trágicas, sí que ha movilizado a las masas. Lo que quería tú, pero que no has conseguido. Este sí que asusta, ha creado incertidumbre, la gente está realmente preocupada, menos los ilusos que han caído bajo sus hechizos.
 
Y eso te ha quitado lustre, más que el que tú te has quitado a ti mismo.
 
Tu famoso Tic-Tac ya no suena, Pablo. Te has quedado en la cuneta. Como una de tus numerosas facciones se haga fuerte -Colau, CUP- intentará quitarte de en medio. Ley de hierro de la política: el que fue a Sevilla perdió su silla. Eras alguien, un proyecto de alguien, no eres nadie. Me alegro.
 

No hay comentarios: