"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 22 de noviembre de 2015

Los meandros de la historia

Pemán era un escritor de tiempos de Franco, pero no era franquista. Era monárquico, del consejo privado de don Juan II. Ahora una camarera, transitoriamente concejala de Cádiz, lo quiere meter en la cárcel por "asesino". Debe ser que no se ha enterado que murió hace décadas.
Aparte de eso, nos cuenta Arcadi que están borrando su memoria "histórica". Porque aquí, la memoria no es traer a la memoria a los hunos, sino borra de la memoria, con lejía y aguarrás, a los hotros (terminología de Unamuno para los dos bandos de la guerra, de los que hunos se ha vuelto a presentar en pie de guerra). También conviene borrar que Pemán salvo la vida a perseguidos por los Hotros, como cuenta Arcadi.

La memoria de Pemán están en todas partes en su ciudad, ciudad liberal en la que se elaboró la Constitución de Cådiz, la primera Constitución liberal en Europa. Pemán era liberal monárquico. Pero, qué le importa eso a la camarera-concejala de cultura... ¡Intolerable! En Jaén le cortaron la cabeza... A su busto.

Todo este desatino se basa en una falacia peligrosa. Según la consigna, en la guerra hubo un bando bueno y otro malo. Eso se sancionó en la Transición, cuando se decidió cerrar, amortizar, las heridas de la Guerra. Hace 40 años. Recuerdo una entrevista con Raimundo Lluch, ministro de Sanidad con el PSOE, que contaba la anécdota siguiente: "un día mi guarda espaldas me preguntó si no le recordaba, le dije que no, y me contestó, que él fue el policía que un día me detuvo durante la dictadura y quería pedirme perdón por "las dos yoyas" que me arreó. Lluch (luego asesinado por ETA) le dio un abrazo y le dijo que todo estaba perdonado y que estaba seguro de que podía confiar en él. Lo citaba como ejemplo del espíritu de la Transición" (Cito de memoria).

Entonces, ingenuos, creíamos en ello. Éramos incapaces de adivinar los meandros que trae la historia.

Ese espíritu de la transición es lo que quiere eliminar la jauría podemista. Por mucho que se retuerza Pablo Iglesias bajo sus disfraces de demócrata, ya es tarde para ocultar su verdadero sentido de la democracia, para él y su jauría.: la democracia es el poder omnimodo purgativo. Lo están demostrando todos los días en donde han pillado poder gracias al PSOE, (ayer día Sánchez que se siente muy a gusto con Pablo). Lo van a ejercer vengativamente, mirando con saña al pasado. Es la jauría del odio, de la vengaza al pasado remoto, de la lanzada a moro muerto... y luego a nosotros. Jamás debieron pisar la universidad y menos aún detentar una institución pública. Los progres de PRISA les jalean, les da cancha. La derecha meliflua y cobarde les deja. Cuanto más terreno les cedamos, más seguros se sentirán. Al menos, dejen de votarles.
No voten a este chulo de barra de bar. Perdón, de Errikotaberna

2 comentarios:

Alano dijo...

Además de Espada, también hay otros como Tersch o F. J. Contreras o P. Moa que luchan contra este deseo de cambiar la historia a base de mentiras por parte de un sector amplio de la izquierda.

Hay una iniciativa de Moa para poner un granito de arena en este combate, llamada "Cita con la historia" http://citaconlahistoria.es/ (también en Youtube con el mismo nombre).

A ver si poco a poco nos vamos movilizando los que nos oponemos a esta falsificación del pasado.

Un saludo

www.MiguelNavascues.com dijo...

Por supuesto, aunque no conozco a Contreras. Voy a buscarlo.