"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 2 de febrero de 2016

Espeluznante. Pedro Sánchez, encargado de formar gobierno

Todo esto de las reiteradas visitas al rey es una mamarrachada, si se me permite la expresión. Es como si en una corrida de toros (que dice la alcaldesa de Córdoba, no es un circo con fieras, a los que persigue, sino un festejo), todos los toros salen defectuosos y hay que sacar a los mansos seis veces para devolver a los seis al toril. Una mamarrachada. Si los aficionados no queman la plaza...

En fin, el rey recibe a unos miuras, algunos de los cuales le quieren quitar la corona, y rebanarle la testa, y, con gran pesar, los tiene que devolver el chanberlán por la puerta por la que han entrado. Lamentable.

-"Nada, nada, otra vez no, y van...-" y luego dicen que son tiempos interesantes porque, como somos como Suecia, debemos aprender a negociar... ¿Negociar qué? Hace poco leí no sé dónde, ¡ah sí! en el blog de Krugman, que cuando era miembro del Consejo Asesor de Economistas de la Presidencia, recibía todos los días sobres sellados con el "Top Secret", que estaba obligado a leerlos, aunque lo que decían lo había sabido por la prensa dos días antes. Añadía que la gente cree que los debates del Despacho Oval son enjundiosos, pero no sabe la cantidad de vulgaridades que se dicen.

Es decir, imaginen a Pedro Sánchez, con su cortas luces (cuando vayas por autopista pon las largas si puedes, ¡que te vas a hostiar!) sugiriéndole al rey que le nombre candidato a presidente, y el rey, "bien informado" por sobres Top Secret, toma una decisión... Espeluznante.

Ni el rey, ni los políticos, ni nadie, está preparado para sacar a España de. Una situación así. Debemos confiar en la suerte. "Azar, seguro azar" que decía Pedro Salinas.
 

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

Yo siempre lo dije; presidirá Sánchez y gobernará Iglesias. Y España se acabará.

Desde mi punto de vista Rajoy también tiene culpa. Por no irse, por no ofrecerse a apoyar a Sánchez, etc.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, tú crees? Yo creo que es el sino