"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 6 de febrero de 2016

Por llevar corbata. A quién se le ocurre

Me dice don anónimo que no se ve el video que he puesto en el post anterior. Es un video de imagenes abstractas de apoyo a palabras de Pablo Iglesias que le definen perfectamente. Lo pongo de nuevo. Sus palabras son transcriptas sobre la imagen, y es imposible no  entenderlas.



Son expresiones que se oían en la universidad franquista, lo cual tiene cierta lógica: Franco prefería que la Jumentud se desfogara con el marxismo que con ideas democráticas y de libertad, a las que siempre odió. Ese odio o desconfianza a la libertad lo expresó reiteradamente, y lo relacionaba con la Masonería, fuente de conflicto más importante con EEUU, junto con la persecución no confesada al protestantismo. Al final reconoció, con la boca pequeña, que la masonería americana no era tan mala, cuando había incluso católicos en ella Stanley Payne, Jesus Palacios).

Por eso el video de Pablemos me parece tan significativo. Hemos cerrado un bucle -el bucle de la Transición, que era un pacto solemne de no volver atrás, ni al Franco ni a al Marxismo tan universal en la República, que tan funesto papel jugó en la guerra-, y hemos vuelto hacia atrás, muchos años atrás. Pero quién realmente ha vuelto hacia atrás, quién ha roto el pacto sellado con la Constitución?

Ayer me contaba un amigo que se le ourrió ir a tomar un café a la facultad de Políticas de la Complutenses, simplemente porque vive cerca y le pillaba de paso. No le dejaron entrar. ¿por qué? poque llevaba corbata.

Recuerden que cuando la República degeneró en desordenes, violencia, y al final guerra, se llevaba a la gente a la cheka y se le daba el paseo por llevar sombrero.

Relacionen esto con lo que dice Colita Morada de que él va a los actos oficiales en camiseta para fastidiar,  provocar, para "montarla".

Otro amigo (era una comida de amigos) dijo que conocía a 4 juezas, de las que tres votaban a Podemos.

Aclaración. Todos esos amigos son de izquierdas. Pero sienten la misma preocapción que yo por lo que está pasando.  


No hay comentarios: