"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 29 de noviembre de 2018

La falta de credibilidad de Pablo Casado

 Emilio Campmany tiene un artículo en Libertad Digital que expone negro sobre blanco por qué el PP deja frío a sus antiguos votantes, y le dan la espalda, atraídos por la frescura y de momento creíble mensaje de VOX. Tomo el párrafo más relevante del artículo: 

Tienen sobrados motivos para dudar. La historia del PP, incluida la época de Aznar, pero sobre todo la de Rajoy, está amojonada con un rosario de traiciones. Todo lo que promete Casado ya fue prometido, y dos mayorías absolutas después todo sigue incumplido. Las dificultades para estudiar en español en la Galicia de Feijóo son prácticamente las mismas que en la Cataluña de Torra. Las protestas por las concesiones de Sánchez a la ETA olvidan denunciar las que hizo Rajoy en cumplimiento de lo cedido por Zapatero. La exigencia de que se cumpla la ley en Cataluña pasa por alto que sucesivos Gobiernos del PP hicieron la vista gorda durante lustros. La promesa de limitar el despilfarro y la disgregación que conllevan las autonomías no explica por qué nada se hizo cuando se gobernó. Por no hablar del compromiso de devolver la independencia a la Justicia, promesa traicionada por Aznar, por Rajoy y por el mismo Casado hace sólo unas semanas, cuando se avino a negociar con el PSOE la composición del Consejo General del Poder Judicial.

Es un buen resumen de las cantadas del PP. Por cierto, cantadas que no tienen que ver con izquierdas o derechas, sino con mantener instituciones sanas. Que en Galicia no se pueda estudiar el español es un escándalo que ha forjado Feijóo, eterno candidato a presidente del PP. Es el tema más alarmante de España y tenemos que cortarnos los ojos para creer que no es sólo la izquierda desorientada la culpable. Véase el mapa que se enseña el Baleares:



Un mapa lleno de falsedades y asincronías, pero que así se enseña a los niños. Esto es la Baleares en que participa el PSOE. Ídem, Valencia. No sé hasta dónde llegaremos en esto. Pero sí Feijóo es igual que Torras, pues me temo que muy lejos. 
Así que si empieza a haber fragmentación y desconfianza en la derecha, ella misma tiene la culpa, una vez que la izquierda dizque constitucionalista se pasa por el forro de sus caprichos éstos temas tan “preñados” de futuro. 
Que les den a todos. 

2 comentarios:

interbar dijo...

Casado entra en política de la mano de Esperanza Aguirre pero cuando la echan, sigue y obedece a Rajoy que lo nombra vicesecretario de comunicación del partido que menos comunica del mundo. A chuflar.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Jajajajajaja