http://charletelibertarian.blogspot.com/
Estoy de acuerdo con lo que dice Charlete, nuestro fiel corresponsal, sobre Bill Gates. Cuelgo aquí el vínculo porque es un tema de los míos, lo que llamo un factor constante de la historia.
Aquí se odia a B Gates. Razón: tiene mucho dinero. Luego dicen que Escoña no es el país de la envidia. Claro: es el país de la envidia con rencor. Aquí no se odia, por ejemplo, a la Duquesa de Alba, que no ha hecho nada para merecer la inmensa riqueza que posee. Es más, estamos todos muy preocupados por su "affaire" sentimental con un tal Alfonso, de 50 años, que la corteja a los más de 80 que tiene la duquesa. Bonita historia: sus hijos ven que se les va de las manos la herencia de títulos y fincas, y boicotean a Alfonso para que no vea a su madre. Parece que han llegado a un acuerdo para que se vean (y se besen, perhaps) pero no se casen, pues les dejan viajar de luna de miel a Venecia... Amor sí, vínculos matrimoniales, no.
Me troncho de pensar que un día se escapen a las Vegas y... Jua jua jua...
El caso es que todos adoramos a la decrépita duquesa, y odiamos a B Gates. Recuerdo un nº de "Expansión" (supuestamente un diario de economía) donde se manifestaba ese odio sin apenas rudor. Es que aquí somos justicieros, pero de uma manera rocambolesca.
Precisamente, nuestro mejor economista, Xavier Sala i Martin -lástima que sea furibundo nacionalista catalán- tiene un libro muy bueno que se llama "Economía liberal para no economistas y no liberales", uno de cuyos capítulos se titula: "Bill Gates y la duquesa de Alba". Pueden imaginar lo que dice. En él demuestra que el capital ineficaz se esfuma, se cambia de manos y de sector, por el expediente de poner en un lado las cien mayores empresas de EEUU y España en los últimos 100 años. En la lista de EEUU, las que estaba en cabeza -como Ford- han desaparecido, y han dejado el sitio a Microsoft. En España, al cabo de cien años, sigue siendo la duquesa de Alba (que no es una empresa, es un patrimonio).
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
a Bill Gates se le odia en todo el Planeta, no sé bien por qué, pero es así. Bueno, el odio hacia los ricos es algo universalmente extendido. Pensaba que en USA no, hasta que uno escucha a Obama, Hillary, McCain y los beneficios obscenos de Wall-Street, etc.....
Sobre el tema de Xavier Sala estoy de acuerdo en una cosa. Que su nazionalismo le nubla las entendederas en los análisis críticos que hace sobre la crisis de Cataluña. Sobre que es "nuestro" mejor economista...jajaja..jojojo...jujuju.
un saludo.
Bueno, querido, es que hay un mercado científico, donde se mide el prestigio de un economista, por los comentarios que otros hacen a sus publicaciones. Y desde luego Sala i Martin es uno de los más estimados. AL menos está en el circuito de fórmula 1.
Lo cual, para ser español, pues que quieres, es la hostia. Ya sé que no llega a la suela de las sandalias de tu profeta Rallo, pero es que esas cumbres ¡¡son inaccesibles para los humanos!! ¡¡en la nube de Elías Isaías y Ezequiel, no nos sentamos los pecadores!!
que Alá te bendiga, clarividente amigo, y me arranque la lengua si no es así.
Jajajaja. Te menté a Rallo simplemente porque tu último artículo en LD arremetías contra los críticos a la política monetaria de Bernanke. Ni conozco a este señor, ni le seguía especialmente antes. Pero no sé por qué, me nombras "miembro honorífico" de la secta Amón Ralló, jeje.
SiM sin duda es el economista "español" más conocido. Dudo que sea "el mejor". Hay ocasiones en que se ponen de moda algunos temas en el mundo académico, y los profesores/investigadores que se dedican a eso gozan de predicamento y fama.
venga, una tila para los nervios.
El odio a los ricos es algo extendido en el mundo?. HUM!!!... y la Duquesa de Alba que es una pobre de solemnidad?
Bueno pues no se...pero los Clinton tambien odian a los ricos? y Obama tambien?...JAJAJA...y ellos tambien odian a Warren Buffett? y a George Soros?...WOWWW..Que cosas se aprenden cada dia. JAJAJA. Charlete
...Tila por el culo, joder, no me gusta ni olerla.
Publicar un comentario