¿Por qué la recuperación va tan despacio? en jeffreymiron.com
por Jeffrey Miron el 07 de agosto 2010
Sin comentarios

La respuesta corta es: "Nadie sabe con certeza."
Keynesianos como Paul Krugman creen que el estímulo es demasiado pequeño. Ese punto de vista, sin embargo, parece basarse más en la fe ciega en el modelo keynesiano que en una valoración con calma de las pruebas, que no tiene un prueba fuerte de que el gasto aumenta la economía.
Una visión alternativa es que la economía espera sustancial aumento de los impuestos, y los impuestos son un lastre para la actividad económica. Es probable que aumenten en el corto plazo porque algunos o todos los recortes fiscales de Bush expiren. Los impuestos aumentarán probablemente en el largo plazo cuando los EE.UU. intente lidiar con su deuda por nubes.
En términos más generales, la lenta recuperación puede reflejar el pesimismo sobre el enfoque de la política económica - la redistribución frente a la productividad - y la incertidumbre generada por la inclinación intervencionista de la Administración.
La mejor esperanza para la mejora, en mi opinión, es suficiente victorias republicanas en noviembre de producir parálisis en Washington. No es que los republicanos son tan grandes en materia de política económica, aunque a fin de cuentas son probablemente una pizca mejor que los demócratas. Es que no hacer nada es probable que sea mejor que cualquier política nueva que un Congreso controlado por demócratas generaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario