La cuestión es la siguiente. En los años 2005 y 2006, la Agencia Tributaria tuvo conocimiento de que, a nombre de la Infanta, se produjeron 13 operaciones de venta de inmuebles que supusieron un incremento patrimonial de 706.706 euros y 744.886 euros, respectivamente.
Cualquier contribuyente sabe que un incremento patrimonial de mucha menor cuantía es detectado inmediatamente por Hacienda y, como consecuencia, la inspección actúa para ver si esos ingresos se han reflejado o no en la declaración de la renta.
Como sabemos a través de fuentes oficiales de Hacienda, la Infanta no fue inspeccionada durante los ejercicios de 2006 y 2007, en los que tenía que haber reflejado esos incrementos patrimoniales. De hecho, según la información remitida por la Agencia Tributaria al juez Castro, la Infanta nunca ha sido inspeccionada por Hacienda.
La pregunta es obvia: ¿por qué no se produjo en su día una investigación ante un aumento tan espectacular de patrimonio?
En opinión de algunos inspectores de Hacienda, el origen del embrollo está en que el DNI 00000014Z forma parte de una serie de identidades que gozan de especial protección. «Agujeros negros», los llaman.
¿Lo van entendiendo? Es una operación de blanqueo de dinero, de origen opaco, por más de un millón de euros, mediante la atribución de ese ingreso a la venta ficticia de un tierras que no se vendieron. Esto por una parte. Por otra, la información de CGA nos dice que los inspectores tienen a determinados "sujetos pasivos" de hacienda - como los que tienen DNI "especiales", por ejemplo, el 00000014Z de la Infanta real Cristina, como "NO tratables" o "Intocanles" o llamados también "agujeros negros".
En suma, blanqueo de dinero y sujetos pasivos con privilegios. ¿Me siguen?Ahora no voy a lamentarme y hablar de la indefensión en la que vivimos los demás contribuyentes etc. Lo que voy a sugerir es que piensen en cuán grande es el agujero negro formado por casi 40 años de impunidad. Es decir, la cantidad de dinero negro que se ha blanqueado por dicho agujero por determinadas personas impunes.
En fin, que estoy a dos minutos de hacerme republicano.
2 comentarios:
No se porqué, me lo esperaba. Pero aún me sorprende, no, me maravilla, lo descaradamente que lo hacían;lo que deja entrever hasta que punto nos desprecian. Piensan que somos un rebaño de borregos medio idiotas. Ese es el pago que nos han dado por décadas de sumisión y respeto. Ahora solo puede sentir asco, por SSMM y por todo el aparato del estado puesto al servicio de sus caprichos caros.
Pues sí. Es un amargo despertar, no le parece?
Publicar un comentario