"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 13 de diciembre de 2013

Historia universal de la infamia

Digna de figurar en esta gran obra de Borges, que sin dudar la hubiera incluido en una nueva edición, es esta gran ignominia de la Vanguardia, en la que sin rebozo esa expone cul es el problema catalán. El problema catalán es el rencor acumulado durante décadas gracias a la tolerancia del gobierno legítimo de la Nación, que hace ya décadas tendría que haber intervenido, con mundo menos trauma que ahora, en defensa del derecho de todos los españoles, incluidos los que viven allí.
La encuesta exhibe sin pudor el resultado de esta manipulación consentida de lao sentimientos de la gente.

La Vanguardia pregunta: esta Ud conteno del fracaso de Eurovegas en Madrid?

Respuesta: 88% de síes. ADDENDA: me informa Pablo Bastida, el informante de la ingnominia, que la pregunta original, que luego modificaron, era: "Está ud contento con el fracaso de Eurovegas?", lo que no hace más que añadir infamia a paletadas.

Yo creo que en esta encuesta está resumida toda la historia del separatismo en España. Incluida primera República, cuando Jumilla declaró la guerra a Murcia, y Cartagena bombardeó Alicante.
La ENVIDIA alimentada artificialmente.
Me parto. ¿Quién decía que los españoles son ingobernables? Creo que no era un filósofo.

A mi me ratifica en mis risas y en mis teorías, que somos ingobernables y cada vez más. UE la mayorías España es gobernable, pero los catalanes tiene una gran historia de ingobernabilodad. La obra de teatro de Artur Mas, donde a falta de argumento que ofrecer, sólo salen máscaras inoculando cada vez más odio a lao espectadores, y éstos sorbiendo este odio con delectación, porue hace rime que se han dado cuenta de que es la vía más rápida de hacer catalanismo: fabricando rencor contrae el enemigo invisible.

Lo cual, no sé exactamente por qué, me produce risa. "Los españoles ens roban.". Los catalanes nos odian" (dicen ellos de nosotros). Los españoles nunca pensamos en lao catalanes, eso lo puede certificar, que es en fondo lo que les molesta. Ellos en cambio se levantan haciendo una tesis doctoral sobre el tema.

Como en España no se ha gastado ni un euro en fomentar este tipo de sentimientos morbosos, pues es de rigor que a nosotros, los de este lado de la raya, nos la pela. Simplemente, no pensamos en ellos, salvo en plan estrategia, cómo reconducir esto.

Hay cuatro gilipollas, como Zp y otros de PSOE, que se pelan en pensar en ellos y por ellos. A mi me parece pura vanidad. ¿Cómo va a pensar en el bien de una persona o personas que te odian, así, para empezar? Han de ir al loquero. Pero ya sabe que Zp, como inútil que es, tiene vocación de lo que sea, loquero o bombero, y pirómano. En fin, que está obra es cada vez más freudiana y lo que se reunirte es un bien manguerazo de agua fría cuyo primer resultado será un bajón de ánimos ariscos y peleones, y tres cuartas partes de la gente a casa. Por la salud de todos, ellos incluidos.

Por otra parte, me está pareciendo ver un cierto ¡Rassemblement" de viejas fuerzas constitucionalistas, que no sé si son las ganas de ser optimista. Pero la declaración (cuasi conjunta) de Rajoy y Rubalcaba, la presentación del libro de Girauta, etc, me parece todo ello prometedor.
¿Comienzo de una polarización en torno al la Constitución frente al separatismo desmadrado? Ya era hora.


Si están desaforados, hay que tratarlos como a niños que llevan demasiado tiempo llorando sin saber por qué. Niños que lloran mientras te tiran la taza de café de un pelotazo, niños mal criado, en suma, que es en lo que nos hemos convertido todos, pero unos más que otros.

5 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Es más hiriente todavía, Miguel, este es el enlace que te envié en un post anterior,
http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20131213/54396149960/estas-contento-fracaso-eurovegas.html
como verás la pregunta de la encuesta era "¿estas contento del fracaso de Eurovegas?". Se debieron de dar cuenta de que las palabras eran demasiado fuertes, así que decidieron suavizarlas con una pregunta más neutra, en vez de una que asociara en la misma frase los conceptos "fracaso" y "Madrid" o "España", que es lo que pone cachondos a los lectores del periódico del amigo íntimo del rey.
Por cierto, llamas a esto envidia; si no recuerdo mal, la envidia es el dolor por el bien ajeno, aunque tengo el catecismo medio olvidado, me pregunto como se llama el pecado de la alegría por el mal ajeno. ¿Hijoputez?

Anónimo dijo...

Se llama complejo de inferioridad

Anónimo dijo...

Sr.Bastida, me gustaría saber su opinión sobre lo es lo que se entiende por catalán y que es lo que entienden los secesionistas al respecto ya que supongo deben tener concepto de elementos diferenciadores para ser del club.

Pablo Bastida dijo...

Anónimo que pide mi opinión.
Yo no soy catalán, habría que preguntárselo a ellos, pero me llama mucho la atención esto: los españoles somos seguramente el pueblo con peor opinión de si mismo del mundo, en cambio los catalanes parecen tener una altísima autoestima. Vengo leyendo que tanto la Generalidad como los partidos nacionalistas les pintan un futuro idílico en cuanto se liberen de España, pueden ser otra Dinamarca, o Austria... ¡ahí es nada! Ya puestos, ¿por qué no otra Suiza?

Anónimo dijo...

mi agradecimiento por su respuesta,lamento haberle tomado por catalan (concepto que no acabo de comprender,pueblo, etnia o quizas ..."unidad de destino en lo universal"