"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 24 de marzo de 2015

Ignominioso

Según estos individuos verdaderamente inclasificables, el ajuste vía "devaluación interna" de los paises "estresados" (lease PIGGs) no ha funcionado porque -atención- las rigideces internas han impedido el desplazamiento de recursos de los sectores improductivos a los productivos. Por eso el ajuste del déficit exterior ser consiguió más por vía de caída de la demanda -y de la inversión- que por reducción de los costes de producción.
Por eso -y sigue la inomignia- se ha producido una fuerte histéresis de los factores que -atención - ha contraído el PIB potencial.
What happened? Our suggested narrative is that the deterioration of competitiveness during the credit boom left the imbalanced countries, when the financial cycle turned, with no alternative but to pursue internal devaluation. Given labour and product market rigidities, however, the adjustment was initially driven more by compression of demand than by a reduction of costs relative to the other Eurozone countries and the rest of the world. The ensuing shortfall of investment, coupled with labour market hysteresis, produced a significant contraction in potential output.
En suma, la culpa de nuestra desventura no es la falta de ajuste cambiario, o de una política monetaria del BCE que hubiera suavizado el ajuste, sino que además de ser unos torpes somos unos gilipollas, que hemos dejado caer nuestro producto potencial. Por nuestra culpa.
 
Deberíamos pedir perdón a esta pandilla de ratas y salirnos de este club en el que, como decía, Groucho, si me han aceptado no es digno de que yo entre en él. Hijos de puta.
 
Ahora que lo pienso, me recuerdan a alguien; ah sí!, es la tesis de los del SEBE, el mejor servicios de estudios del mundo exceptuando todos los demás. La culpa siempre la tienen los de siempre: los pobres, que quieren vivir mejor, y cuando no, se empeñan en comer. Cuando se van a dar cuenta que hay que bajar los salarios másy más, hasta la asfixia.
 
Cantar ejemplo: lo que hizo EEUU: expandió su base monetaria, se devaluó el dolar, u eso ayudo q reducir el déficit exterior y a que el PIB creciera. Cuestión de incentivos.
 

3 comentarios:

Stuart Medina dijo...

Acojonante

www.MiguelNavascues.com dijo...

Pues, sí, acojonante, y ese es el espíritu que me ha rodeado durante treinta años laborales...

Miguel E. dijo...

Susana ha ganado. Me alegro yo también por lo que eso significa de rechazo hacia Podemos.

Ahora bien, como sigan diciendo que la culpa es de los pobres, que el masoquismo es la solución, etc. España será una dictadura comunista en un periquete.

Susana ha ganado, por cierto, con el PEOR resultado del PSOE en Andalucía de la historia.

Y si el PSOE (¡y en Andalucía!) obtiene el peor resultado de la historia...¿qué va a pasar en el resto de sitios? ¿Y en las generales?

Yo no creo que los resultados andaluces sean tan buenos porque el PP+Ciudadanos sigue siendo lo mismo que era antes el PP (aprox.).

Es decir...si el PSOE baja en el resto de España (como ha bajado en Andalucía), y el PP+Ciudadanos mantienen lo que antes era sólo el PP tenemos que el bipartidismo baja sí o sí y que Podemos crece, aunque sea lentamente y comiéndose a IU.

Conclusión, cuatripartidismo, creciendo 2 partidos pero uno a costa del bipartidismo y el otro a costa de...los desencantados.