"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 17 de julio de 2015

Los mamporreros y su papel en Europa

En el FT hay una llamativas declaraciones de Donald Tusk, El Presidente del Consejo Europeo, o Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, como la que tuvo lugar el lunes. Tusk tuvo un papel relevante porque fue quien consiguió. Sentar a la mesa a Merkel y Tsipras de madrugada, cuando todo estaba roto.
Alardea pues, Tusk, de haber sido el muñidor de ese monstruoso pacto que nadie cree que sea viable. Es de los que cree que cualquier pacto era mejor que la salida de Grecia, cuando posiblemente lo contrario hubiera sido le mejor para todos.  
Lo que es incontestable es que Grecia no va a cumplir lo firmado, porque no puede. Tusk es el mejor ejemplo de alto funcionario de la UE, que no deciden nada, son floreros, o mejor prostitutos bien pagados o, quizás mejor dicho, mamporreros (los que lleban el toro a la vaca en celo), que huelen el celo de los que mandan y sortean obstáculos para conseguirlo frente a todos. Este personaje, polaco, que hace un par de años ni sabia ni inglés, ha sido puesto ahí para eso: mamporrear.


Europa se ha hecho así misma a base de estos tipejos, tipo Van Rompuy, o como Durao, el portugués ese que tenía cara de señora (que no han sido votados por nadie) y tantos otros, a los que Nigel Farage retrató con es vigor de la elocuencia que Dios le dio. Busquen "Farage" unido a "Rompuy" y encontrarán en YouTube al mejor orador del siglo XXI. Pero lo bueno es lo que dice Tusk de sí mismo como salvador de Europa contra la horda de extremismo que se nos viene.

...leaders, coupled with high youth unemployment in several countries, could be an explosive combination.

"For me, the atmosphere is a little similar to the time after 1968 in Europe," he said.

"I can feel, maybe not a revolutionary mood, but something like widespread impatience. When impatience becomes not an individual but a social experience of feeling, this is the introduction for revolutions.


Y cree el muy estúpido que ha hecho algo por frenar esa horda al favorecer el acuerdo con Grecia, que, en su opinión, no es tan duro como se dice, es perfectamente viable (sic).


Yo estoy de acuerdo con él en que se acercan tiempos de extremismo, pero precisamente por culpa de tipejos como él, que han favorecido acuerdos entre Alemania y Francia que en realidad han aplastado a la mayoría siempre (ver mi post de ayer "Crujiendo a Grecia y la UE"). Dios le bendiga, y Santa Lucía le conserve la vista, porque las entendederas no tienen remedio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de señora no...aqui em portugal se dice que tiene una grande cara de culo...de culo feo...saludos desde lisboa

www.MiguelNavascues.com dijo...

Jajajajajajajajajaj... Por cierto, no quería ofender a nadie en Portugal, por quien siento un gran cariño. ;-)