"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 20 de febrero de 2016

Las CCAA, sedes de corrupción

18 CCAA, son dieciocho nichos de corrupción, 18 boletines de estado, 18 consejeros, directores generales, funcionarios,  comisiónarios que reciben paletadas de dinero y "volquetes de putas" (Francisco Granados) por firmar aquí o allá, pero no dónde es menester.

La corrupción  en España no es otra cosa. No somos de natural más corruptos. Solo que nos han dado 18 multiplicado por X funcionarios, con sus iPhones, y sus Apple, que van vendiendo ilusiones, mediante los que consiguen votos, con los que tienden una tupida red de intereses que coordina el cabeza del partido que gobierna. 

Porque el verdadero capo de todos los capis es Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, etc. 

Si tuviéramos un solo BOE, la corrupción se dividiría por 18. Pero ¿quién tiene el cuajo de suprimir tanto reino de taifas? Una vez sacando el genio de la botella. Una vez abierta la caja de Pandora, la operación inversa es impensable. 

Cada partido se desgañita llamando corrupto al otro, y diciendo que solo él puede acabar con la plaga. Pero no veo a nadie que diga que va a laminar el "Estado de las Autonomías". O autonosuyas, como decía un un clarividente muerto hace años. 

Pues desengáñense. Con CCAA, habrá corrupción, sobre todo si la justicia también está dividida en 18 taifas, con su tribunalito regional  supremo, y no tiene un constitucional porque no se les ha ocurrido. Todos estos tribunalitos son nombrados por los parlamentos regionales, es decir, por el capo local, que ha de pedir "consejo" al capo del partido. 

Ya solo falta que las sedes de los partidos fueran como las de Soprano, un boliche de chicas de barra que están las 24 horas turnándose haciendo la cobra n la barra mientras sus jefes hacen el negocio... Todo sería más claro. 

Así que los que de verdad mandan son los presidentes de los partidos, y de ellos dependen coimas y prebendas. Es imposible quen
 Aguirre no supiera lo de Granados. Como es increíble que Susana Díaz no supiera lo de los ERES. Por poner son ejemplos de los dos grandes partidos. 

Pierdan toda ilusión los que hayan llegado hasta aquí. Los jóvenes no tienen con qué comparar, pero los de edad provecta, como yo, que he visto desarroparse todo el proceso, sé que hoy no hay nadie capa de volver a la botella al genio maligno. Menos ahora que esos jóvenes están probando la mieles del poder, que saben que un ayuntamiento puede ser un parque temático... Y te pagan un pastor por tocar lao co... A los demás. 

¡Qué ingenuos los que creen que la naturaleza humana es corregible, que la CCAA son compatibles con la transparencia y la honradez! Pues de eso te dan la matraca los periodicos todo el santo día, de ocurrencias para quitar a los malvados  y poner otros que serán distintos. Malvados somos todos.

No hay comentarios: