"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 6 de abril de 2018

El verdadero estado de España y la UE

Esta foto, que tomo del artículo de García Domínguez, Es todo un compendio del verdadero estado de la Unión Europea. 



Unos policías alemanes, sonrientes, le enseñan el camino de salida de la cárcel al golpista Puigdemont.
¿Quien sale perdiendo más, Europa o España?, en este golpe judicial contra la Constitución española, como dice Federico Jimenez Losantos. De momento, pierde España una crucial batalla contra el separatismo golpista catalán, que, junto con el Vasco, se ve reforzado enormemente, por mucho que nos duela. Y al que no le duela, no sabe lo que se está jugando. 
No sé como se puede recomponer las posiciones que el juez Llarena había ganado pese a, o en contra de, el desgobierno español. Habría que hacerle un monumento por luchar contra los que deberían apoyarle. De momento, el golpismo antiespañol ha recibido un espaldarazo de un juez europeo, nada menos que de Alemania, de Europa, que era nuestro bastión incuestionable, garantía final de que España no se rompía. 
Imaginen que un separatista texano sigue la línea Puigdemont (inimaginable en EEUU, pero imaginen) y a un juez de otro estado, por ejemplo Washington, se le ocurre darle la razón. Afortunadamente EEUU es un estado, por muy federal que sea, y la metedura de pata se corregiría rápidamente a nivel Federal. 
Mas es que resulta que Europa ha pretendido siempre, por otras vías, hacer sombra al poder americano, ciertamente por otras vías, pues no se considera del todo legítima la historia de EEUU en Europa (capitalista, y tal) - aunque la historia de ésta está repleta de acciones truculentas. Es que europa ha aspirado siempre a una Unidad política, de la que yo por cierto, he desconfiado siempre, pero he empezado a apoyar desde que parte de Cataluña se ciscó en nosotros. Me dije: “tate, mejor lo menos malo que lo peor, viva Europa, con Europa nos mantendrán unidos, ya que nosotros somos incapaces”. 
Que somos incapaces se ha demostrado con rotundidad. Que Europa es un tinglado de hoja de lata, no es la primera vez, aunque esta vez es definitivo. 
Si un juez provincial puede poner en cuestión la Constitución de un país miembro, apaga y vámonos. Es una rendija abierta a todo desatino. 
Tiene razón FJL: el gobierno debería convocar elecciones con la propuesta de salir de la UE, si nos van a tratar así. Sería una demostración de seriedad que ha faltado hasta ahora. Es decir, de que nos tomamos en serio. Ya sé que este país es de todo menos serio, que lo serio se lo toma a chirigota, y la chirigota en serio, pero así debería ser. 
Pero no lo es, así que la deriva hacia la nada proseguirá. 
Irónicamente, el gobierno celebra en Sevilla una convención para convencernos que no son nada, pero que no importa porque siempre ha sido así. Muy triste, muy triste. 

1 comentario:

Pablo Bastida dijo...

Aqui la razón de más peso: http://www.spiegel.de/international/europe/court-made-right-decision-to-free-puigdemont-a-1201576.html
A los jueces alemanes no les apetecía quedar como unos fachas para la prensa progre (Der Spiegel tiene ella sola 4 millones de lectores). En todas partes cuecen habas...
El peligro es que hayan ganado la guerra psicológica. Los catalanes son diferentes, mas, adelantados, están hartos de pagar impuestos para que los del Sur no hagan nada ("como nosotros los alemanes"), que pacten un divorcio civilizado como el de Checoslovaquia... Veremos lo que dicen cuando se animen los de Lombardía, Córcega, Bretaña, Escocia, etc. Esta vez ni los americanos podrán salvar a Europa de si misma.