"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 27 de junio de 2018

Las risibles elecciones del PP, un gran bluff

Resulta que según un censo oficial del PP, no hay más que 66 mil militantes del partido. Una cifra vergonzosa ante las que se exhibían sin comprobación cuando tocaba presumir. El partido de más militantes de España; que si 900 mil militantes, de los que 169 mil en Andalucía; etc. Mentira, un gran bluff, el PP es un partido de amiguetes que se juegan a la brisca los puestos y cargos. 
Y así va a ser en estas elecciones internas. Soraya SS y Dolores de Cospedal, ambas del aparato, serán las únicas candidatas con posibilidades. Es decir, más de lo mismo, política de apaciguamiento con los separatistas, tolerar la deuda pública que va a agigantar un tal Pedro Sánchez, y a seguir con el tute o la brisca. 
Lo que pasa es que lejos del poder no hay dinero, y sin dinero la vida es triste. Difícil renovación del partido por los renovadores, si es que hay alguno de verdad. Una gran tragedia de despidos e impagos se acerca, aunque les queda los ingresos por diputados que todavia tienen, pero que se reducirá dramáticamente en las próximas elecciones del año que viene (autonómica, municipales, y europeas). 
Es lo que se merece un partido que ha dejado que otro con 84 diputados le quite la merienda por no dimitir a tiempo, porque las botellas de whisky no se habían acabado. Casi como el espectáculo dado ayer por Maradona, borracho y haciendo peinetas cuando Argentina marcó gol. 
El PP no pinta nada ni pintará una buena temporada. Rajoy lo ha dejado laminado. 
Así que en España no hay derecha. Rivera tiene querencias izquierdistas rosáceas, lo que es lógico, si quiere pintar algo. Nadie se atreve a coger el testigo de una derecha democrática. Los que crean que esto no importa, o que es bueno, ya me dirán dentro de un año, en estas fechas de 2019, que ha hecho Sánchez con el País. 

3 comentarios:

Miguel E. dijo...

¿Qué es la derecha española en 2018?

Ciudadanos es el partido democrático de derechas hoy en día.

Son liberales económicamente y también socialmente.

En eso se parecen al PP pero con una diferencia; son prácticos. Apoyan el aborto, el divorcio exprés, la gestación subrigada, etc. directamente y no por la vía de los hechos como el PP.

Cs es el PP del siglo XXI y le heredará como éste heredó a la UCD.

Miguel E. dijo...

Ojo y no me malinterpretes; que la mayoría de la sociedad esté a favor de ese tipo de cosas no quiere decir que yo esté de acuerdo, pero si se quiere basar la derecha en "familia, propiedad y vida" hoy en día ese hipotético partido no gobernaría nunca.

Repito, en Cs son prácticos.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, más o menos de acuerdo.