Por ejemplo, Alemania, por su nefasta política medioambiental de cerrar centrales nucleares y aumentar su dependencia del exterior al 60% de su consumo. Ha querido implantar la industria solar/eólica, que tienen una gran limitación: no es almacenable, y cuando el sol no sale o el viento no sopla, es carísimo mantener la oferta a un nivel mínimo de uso cotidiano. La alternativa es el apagón. (por razones similares, España es otro candidato a no disponer de IA, es decir, a la pobreza.)
No es ninguna broma: ser pobre es una tragedia, pues te conviertes en un país mendicante de ayuda de otros países, y no está garantizado, como es visible ahora, que estés gestionando por un gobierno dictatorial, encantado de tenerte en la pobreza para repartir las migajas de las donaciones (lo que él no se embolsa) y que le hagas reverencias - y compitas con los demás a ver quien hace mejor de poner el culo en pompa.
En cambio, como Francia ha guardado sus centrales nucleares - aunque tendrá que hacer fuertes inversiones para reactualizarlas -, se pierde permitir con cierto optimismo su futuro en AI.
Sí, pero, ¿de donde va a salir el dinero en un país endeudado y con un déficit del 5% del PIB, que quiere además más gasto militar para mandar soldaditos a Ucrania? A y está la puerilidad de nuestros políticos europeos, como Macron, a quien le encantan hacer trucos de magia pero le salen fatal, porque es un chapuzas que no tiene en cuanta la realidad.
Otro país que lo tiene jodido respecto a la AI es Gran Bretaña; parece mentira que el país que tiene petróleo en el mar del norte, y tenía centrales nucleares, ha malgastado todo en nombre de un ecologismo que pronto va a perecer, por que la AI es imparable, no se puede renunciar a ella, y su necesidad de energía creciente hará saltar por los aires el discurso de Greta Thunberg - aparte de coger con el pie cambiando a todos los políticos de hoy en día -.
Y sí, vamos camino de ser pobres, sin tardanza. Ya somos innecesarios, irrelevantes, de ahí nuestra gesticulación histriónica con lo de la guerra de Ucrania, que ¡nosotros! Vamos a parar ahora mismo (vean el vídeo en el que Sánchez se pone nervioso cuando le preguntan si va a mandar soldados españoles a Ucrania. De milagro no le da una hostia a periodista al que le temblaba la voz formulando su pregunta, al final de la rueda de prensa).
2 comentarios:
Los soldados no los va a mandar Sánchez sino Feijóo.
Jajajaja, es posible
Publicar un comentario