Como toda persona "cívica" sabe (y Anton Uriarte nos muestra en su blog; vea lista de blogs):
"España está en la primera línea del frente del calentamiento y será el país europeo en el que más se reducirá la precipitación si no se limitan las emisiones de gases de efecto invernadero. Así lo establece el informe Ensembles, de la Comisión Europea y en el que 66 institutos han aplicado a Europa los últimos modelos de predicción del clima.
"Así -nos recuerda Uriarte- comenzaba un largo artículo de El País, titulado "España se reseca" escrito y publicado hace tres meses, el 6 de Diciembre del 2009, en vísperas de la Cumbre de Copenhague."
Vean el gráfico (también del blog de Anton de Uriarte) de los pantanos a día de hoy:
Solo lo pongo con intención meramente divulgativa, pues es grueso el muro de resistencia a la divulgación de datos que contradicen una y totra vez la estulticia del calentamiento. Ahora ese muro se mantiene y refuerza en los organismos intrenacionales, como el FMI, que, a la vez que "enseña" como salir de la crisis, o lo que se debe reducir el gasto público, no dejan de advertirnos, tan majos ellos, sobre ese problema pendiente, por los siglos de los siglos, que les permite aumentar sus rentas ya de por sí jugosas, que además no son fiscalizadas por ningún Parlamento.
Zp es un gran divulgador de esta fe, cuyos votantes piensan que sale gratis. estoy seguro que incluso cuando haya que desmontar esos molinillos por obsoletos -su puesta en funcionamiento consume más energía que la que produce- nadie dirá nada, nadie pedirá cuentas por tanto oculto despilfarro, mucho mayor que cualquier caso de corrupción que tanto escándalo levanta.
A mí me gustaría ver una estimación de los que se tira a la basura anualmente en estas burdas falacias, aparte de haber provocado ya dificutades alimenticias en países pobres en el 2007-8. Nos quedaríamos asombrados, seguro.
La necesidad de la "gente de bien" en creer estas cosas, esa necesidad imperiosa de sentirse "masa", "guay", "correcto", "rebaño", o como quiera llamarse, debería de ser investigada, sopesada, pues es una fuerza social determinante; puede que sea positiva o negativa, según cómo se oriente pero, en todo caso, va contra una sociedad liberal en la que cada uno mantiene un círculo de autonomía propiamente determinado (dentro de la ley, claro). Es más, creo que la hace francamente imposible, a menos que la fe básica se deposite precisamente en el valor del individuo sobre todo lo demás. Como, quizás, sucedió una vez en lejanos tiempos, fruto de azarosas fuerzas de las que nació el reconocimiento del "derecho a la herejía". La base del civismo es la creencia firme en el derecho a la herejía. Y eso molesta a los que se creen iluminados, o ilustrados, y no admiten fallas en su posición. Sobre todo si han conquistado la opinión pública.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
No hay comentarios:
Publicar un comentario